_
_
_
_
_

Detenidos cinco iraníes con siete kilos de heroína

Policías de la sección de estupefacientes incautaron en la noche del viernes dos maletas con siete kilos de heroína y detuvieron a cinco iraníes como presuntos traficantes. La heroína incautada, una vez adulterada, podría haberse convertido en unas 850.000 dosis con un valor aproximado de unos 1.800 millones de pesetas, según fuentes policiales.Los detenidos, a los que la policía relaciona con una red internacional dedicada al tráfico de este estupefaciente, son Mohamed Rassol, de 30 años, presunto distribuidor de la droga; ,Abolghasem Daftari, de 32; Majid Ahmadi Abmadighahderijani, de 28; Mahboubeh Rafizadeh Shaliderijani, de 28, y Simin Ahmadi, de 31, que actuaban como correos.

Este servicio, calificado de "importante" por la policía, coincide con la segunda fase de la operación Primavera. Los siete kilos de heroína incautados estaban ocultos en 16 bolsas de plástico camufladas en los dobles fondos de dos maletas, y su pureza es del 60%, según los primeros análisis de la policía.

En noviembre del pasado año, funcionarios de la sección de estupefacientes, especializados en la investigación de mafias orientales relacionadas con el tráfico de heroína, desarticularon otra organización de este tipo que venía siendo vigilada desde el mes de septiembre. En esta ocasión, además de arrestar al principal cabecilla de la banda en Madrid, se incautó en el aeropuerto de Francfort un envío de 10 kilos de, heroína oculto en cuatro maletas con doble fondo, facturadas a España, y cuyos encargados del transporte eran un matrimonio español y una, mujer iraní, que fueron detenidos;

También en aquellas fechas la policía española detuvo en la capital a Mohamed Bassol, como presunto traficante de estupefacientes, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas. Desde entonces la policía controló todos los movimientos de Mohamed Rassol.

Sobre las 21.30 del viernes, los policías siguieron a Mohamed Rassol hasta la plaza de Colón, donde se entrevistó con dos hombres. Los tres tomaron un taxi y se fueron a un hotel de Barajas. Allí tenían reservadas dos habitaciones, ocupadas también por dos mujeres y dos niños.

A medianoche, el grupo partió en dos taxis hacia Madrid, y a la altura del parque de las Avenidas la policía procedió a su detención ante las fundadas sospechas de que en el equipaje podía encontrarse droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cinco presuntos traficantes, al igual que los dos niños, permanecen en calidad de detenidos en las dependencias de la Brigada Regional de Policía Judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_