_
_
_
_
_
VELA

Comienza la Regata de Europa, con los mejores multicascos

Antonio Guerrero

Los mejores veleros multicascos del mundo (Fleury Michon VIII, Jet Services V, Ericsson o Elf Aquitaine) participan en la segunda edición de la Regata de Europa-TAG que comenzará hoy, a las 15.00 horas, en La Haya (Holanda). Los 21 barcos inscritos navegarán, hasta el 14 de agosto, alrededor del continente en ocho etapas, hasta San Remo (Italia). Recorrerán 3.535 millas (6.363 kilómetros). Entre los puertos que tocarán está el de Barcelona, donde llegará la flota el 8 de agosto y volverá a partir tres días después.

La salida será dada por Jacques Delors, presidente de la Comisión de las Comunidades Europeas, patrocinadora de la regata junto con una multinacional. La etapa más larga será, Lorient-Vilamoura, con 800 millas (1.440 kilómetros).

En la flota habrá 11 catamaranes, siete trimaranes, dos foilers y un prao, 12 de ellos franceses. Sin embargo, siguiendo la idea que gestó esta prueba, las tripulaciones estarán formadas por navegantes de la RFA, Reino Unido, Italia, España, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda y Finlandia. El único español, José Cristos, formará pareja con el francés Alain Petit Etienne en el catamarán Picardie-Agri Obtention, favorito en la Fórmula 2 (barcos de 15 a 18,28 metros de eslora, mientras que los Fórmula 1 llegan hasta 22,85).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_