Marconi presenta expediente de regulación temporal de empleo para 800 trabajadores
Marconi presentó ayer en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a unos 800 trabajadores, según anunció Antonio lluerta, secretario general del metal de UGT. Puerta explicó que no habría ni un solo despido en la solución de Marcon¡. La regulación temporal de empleo se prolongará hasta el 31 de diciembre de 1986.
Antonio Puerta indicó que se había constituido la comisión de seguimiento del plan de reconversión de Marconi. El secretario general de UGT advirtió que cualquier solución había que integrarla en el marco de la negociación, y garantizando que las medidas que se adopten no serán traumáticas. Las bajas incentivadas y las jubilaciones anticipadas serán los mecanismos más utilizadaos.Antes del 1 de noviembre, según Puerta, de los 800 trabajadores integrados en el expediente de regulación de empleo, 400 pasarán a la nueva empresa formada por Amper y APT en el área de comunicaciones.
La dirección de Marconi se ha comprometido a aportar el 31 de julio y el 31 de noviembre sendos abonos de 20 millones de pesetas a cuenta del convenio colectivo que se suscriba.
Puerta adelantó algunas de las hipótesis que se están barajando sobre el futuro de la sociedad. En la hipótesis baja se parte de una facturación hasta la fecha de 500 millones de pesetas, con una cartera de pedidos de 3.147 millones de pesetas. La hipótesis máxima seria tener una cartera de pedidos de unos 12.000 millones de pesetas para 1990 y unos objetivos de venta de 8.150 millones de pesetas.
UGT, explicó el secretario general de UGT, ha elaborado su propia hipótesis en el área de personal. De acuerdo con las estimaciones de la federación del metal de UGT, se partiría en el área de defensa de una plantilla de 461 trabajadores para llegar en 1991 a 548. Lo que daría unos excedentes de 265 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.