_
_
_
_

"España tiene ya demasiadas policías", afirma Moscoso

Javier Moscoso, fiscal general del Estado, afirmó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que "este país tiene ya demasiadas policías", en referencia a las llamadas a la creación de unas policías judiciales, independientes de los actuales cuerpos de seguridad.

Moscoso afirmó, en conferencia de prensa, que con la creación de este cuerpo de forma autónoma "hubiésemos incurrido en un perjuicio a la justicia", por los problemas derivados del engranaje burocrático y por el inconveniente añadido de que apareciera otra policía, "y esto no es bueno, ya que considero que los esfuerzos por unificar los cuerpos de seguridad son positivos".

El fiscal general del Estado citó la existencia de policías locales, autonómicas, antes Policía Nacional y Cuerpo General de Policía -ahora fusionados-, la Guardia Civil, la Policía Judicial, de Aduanas, Fiscal, de Delitos, calificándola como una política "carente de toda lógica", manifestando su criterio de simplificar el organigrama y, dentro del Cuerpo General, crear distintas especialidades.Javier Moscoso afirmó, por otro lado, que en ese proceso de especialización la policía judicial estaría bajo la tutela de jueces y fiscales, para que sean ellos sus jefes naturales, sin que se puedan producir interferencias.

El tiempo de entrada en funcionamiento de las policías judíciales, en opinión de Moscoso, será inmediato, una vez que entre en vigor el decreto y superados los problemas de logística,

Este nuevo cuerpo de policía judicial, concluyó, no podrá recibir ningún tipo de orden que no sea la del juez o la del fiscal, y no podrá ser suspendido o limitado en sus funciones.

Javier Moscoso explicó en la UIMP, dentro del seminario La protección jurídica del consumidor y la Administración de justicia, la posición del fiscal en la defensa del consumidor, y sostuvo que desde la Constitución se ha modificado de forma importante y cualítativamente la posición del sistema fiscal en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_