El Gobierno francés anuncia medidas de liberalización económica y fiscal
El ministro francés de Economía y Finanzas, Edouard Balladur, ha anunciado nuevas medidas de liberalización de la economía y de desgravación fiscal, coincidiendo con la publicación de las previsiones, de tono pesimista, del Instituto Nacional de Estadística para el cierre del año 1987.
Balladur anunció el miércoles la desaparición, a partir de hoy, del control de cambios, que afecta principalmente a los franceses que se desplazan al extranjero, y una disminución de los ingresos fiscales del Estado valorada en 6.000 millones de francos (126.000 millones de pesetas), provenientes de las clases medias, para el próximo año,
Los franceses no podían llevar hasta ahora más de 12.000 francos (252.000 pesetas) en sus desplazamientos al extranjero, pero podían utilizar sus tarjetas de crédito sin ningún límite. A partir de ahora deberán presentar únicamente una declaración cuando transporten más de 50.000 francos (1.050.000 pesetas). "Esta nueva libertad", señaló Balladur, no tiene precedentes desde 1968". El primer Gobierno socialista endureció especialmente las limitaciones a la salida de divisas.
La popularidad de estas medidas, en los mismos días en que miles de franceses preparan sus viajes veraniegos al extranjero, tienen su contrapartida en las previsiones estadísticas, que anuncian un crecimiento de 1,3%, menor al 2% previsto por el Gobierno, y una inflación del 3,5%, mayor en un punto a las previsiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.