_
_
_
_

El Consejo Supremo de Justicia Militar condena a seis meses al coronel De Meer

El Consejo Supremo de Justicia Militar condenó ayer a seis meses de arresto al coronel de Caballería Carlos de Meer Ribera, a quien considera autor de una falta grave. Esta sentencia modifica la dictada en su día por el Consejo de Guerra celebrado en Sevilla que absolvió al coronel de las acusaciones por su ausencia durante cinco días del territorio español en enero de 1986.

El coronel Carlos de Meer fue detenido el 9 de mayo de 1986 por haberse ausentado sin permiso de su residencia. Posteriormente la Oficina de Portavoz del Gobierno difundió una nota en la que se afirmaba que el militar había viajado a Libia y desarollado actuaciones personales "vinculadas a actividades de extrema derecha".

De Meer, que se encontraba destinado en Ceuta, cumplió un arresto de un mes que le fue impuesto por el capitán general de Sevilla por abandono de residencia, al tiempo que fue procesado como presunto responsable del mismo delito, del que fue absuelto por el Consejo de Guerra de Sevilla, que consideró que no se había probado esta ausencia ni en la vista oral, ni en las diligencias realizadas.

Esta sentencia ha sido ahora modificada por el Consejo Supremo de Justicia Militar, tras un recurso de casación presentado por un fiscal togado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_