Asturiana de Zinc perdió 2.488 millones en 1986
Asturiana de Zinc, Sociedad Anónima (AZSA) cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 2.488 millones de pesetas y un cash flow negativo de 698 millones. El director general de la compañía, Pedro Argüelles, atribuyó estos resultados a la caída del precio del zinc en el mercado internacional; la baja cotización del dólar, que reduce los ingresos por exportaciones; el coste de la energía eléctrica, y la supresión de la desgravación fiscal a la exportación.
En los últimos años, AZSA había obtenido beneficios, pero ya en 1985 los resultados fueron muy inferiores (del orden de 1.300 millones de pesetas menos) a los de 1984, año récord de la empresa. Para 1987, la compañía, del grupo Banesto, prevé unas pérdidas próximas a los 4.000 millones de pesetas. En la actualidad, AZSA negocia con el Ministerio de Industria y Energía la aplicación de la llamada tarifa G-4, concebida para empresas de alto y continuado consumo eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.