El PNV abandonará la estructura confederal interna
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) abandonará con toda probabilidad la estructura de estricta confederabilidad en la organizacion y representación interna durante la asamblea nacional extraordinaria que se inició ayer tarde en Zestoa (Guipúzcoa) y que concluirá mañana domingo. Entre las propuestas presentadas a esta asamblea, en la que culmina la primera parte del más ambicioso proceso de debate y renovación de la historia moderna del PNV, figura la modificacion sustancial del mecanismo de elección de la ejecutiva nacional.
De acuerdo con esta propuesta, la nueva ejecutiva nacional no estará formada por tres miembros de cada ejecutiva provincial, aunque sus presidentes formarán parte de ella y será designada por la Asamblea Nacional del partido. La asamblea brinda la posibilidad de calibrar el grado de impuganción existente en el seno del PNV a la política de la dirección y a Xavier Arzalluz, cuyo carisma parece haberse resentido tras las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.