_
_
_
_
'PIM, PAM, PUM... ¡FUEGO!'

Un camino abierto

Esta película de Pedro Olea fue realizada en las postrimerías de la dictadura franquista.El guión es de Rafael Azcona y aborda un tiempo, el de Madrid en la posguerra civil, que este gran guionista domina como ninguno. De ahí procede la solidez de la historia narrada.

Es una película que, por proceder de una etapa en la que todavía existía la censura y por tratar de personajes y de asuntos que para entonces resultaban muy espinosos, hay que procurar ver ahora con aquellas gafas para la lectura entre líneas entonces indispensables para ver nuestro buen cine. Vista ahora se le puede reprochar falta de explicitud, y éste sería un reproche injusto, pues en la época de su estreno tocó los techos de la permisividad e incluso los subió.

En su día esta película fue atacada por razones políticas: para unos era demasiado osada, y para otros, corta. Esto, tal vez, impidió desvelar los verdaderos méritos de la obra, que está entre las mejores de uno de nuestros mejores cineastas. Después de 12 años, hay en ella, además, la incógnita de su vigencia. Puede tenerla, y mucha.

La ambientación tanto en exteriores urbanos como de puertas adentro, es magnífica, y la interpretación y la realización, más que notables.

Pim, pam, pun... ¡Fuego! se emite hoy, a las 22.25, por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_