_
_
_
_

El índice Dow Jones, con casi 27 puntos, se disparo ayer en Wall Street, anulando gran parte de las pérdidas de la semana

El índice Dow Jones registró ayer una espectacular recuperación en la. bolsa de Nueva York, al registrar avances de 26,94 puntos, con lo que anula buena parte de las. pérdidas registradas durante la semana. La fiebre compradora, centrada básicamente en los blue chips, se mantuvo hasta el final y a pesar del largo fin de semana que se avecina con el Día de la Independencia.La mayor parte de las bolsas europeas se mostraron también firmes. En Tokio, el índice Nikkei subió 384,08 puntos, para cerrar a 24.252,38, lo que parece indicar que las caídas de las dos últimas semanas han pasado a mejor vida.

El dólar norteamericano, por su parte, se mantuvo ayer firme en los mercados de cambios europeos, a pesar del ligero traspiés que supuso el escaso aumento en el número de nuevos empleos creados el mes pasado en Estados Unidos, lo que en Wall Street se interpretó como la existencia de escasas perspectivas para un crecimiento económico más rápido.

La cifra de parados descendió en Estados Unidos durante el pasado mes de junio al 6,1 % de la población activa, frente al 6,3 del mes anterior. La tasa de junio es la más baja desde diciembre de 1979 y contrasta con el 7,1% del mismo mes del año anterior, informa Shearson Lehman Brothers.

El dólar gano un tercio de pfennig, para cerrar a 1,8315 marcos, cerrando a 147,28 yenes frente a los 146,80 de ayer. Dada la proximidad del Independence Day en los Estados Unidos, que este año cae en sábado, 4 de julio, por lo que los mercados financieros norteamericanos se toman fiesta hoy, muy pocos europeos mostraron interés por comprar o vender cantidades significativas de dólares. En Madrid, la divisa estadounidense ganó ligeramente terreno, al quedar el cambio medio establecido en 126,59 pesetas, frente a las 126,15 de ayer.

En Gran Bretaña, el Banco de Inglaterra se vio obligado a apoyar fuertemente a la libra esterlina, tras el anuncio efectuado por el Tesoro británico dando cuenta de una caída de las reservas de divisas de 230 millones de dólares registrada en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_