_
_
_
_
_

La Caja de Ronda y Charo Muela llegan a un acuerdo sobre su destino

El presidente de la Caja de Ahorros de Ronda, Braulio Medel, y Charo Muela, ex candidata del CDS al Ayuntamiento de Sevilla y ex directora de una sucursal de esa entidad en la capital andaluza, que fue destituida cuando se reincorporó tras la campaña electoral, han llegado a un acuerdo sobre el destino final de esta en la entidad, según se deduce de las manifestaciones de ambos. Muela leyó ayer un comunicado en el que, tras la reunión mantenida con el presidente Medel la pasada semana, se muestra "plenamente satisfecha" sobre su situación profesional y, por otro lado, descarta móviles políticos.

Por su parte, Braulio Medel señaló que Muela tenía ya "un destino definitivo", dentro de una inminente reorganización de la entidad, pero se negó a desvelarlo aludiendo razones de "régimen interno". Medel invocó también razones internas para no pronunciarse sobre si él conoció en su momento la destitución o sobre de quién partió la orden. Por otro lado, negó que se tratase de una destitución, sino un "destino transitorio".

De otra parte, el presidente de la entidad calificó de "poco respetuosas" las declaraciones del ex alcalde de Ronda, Julián de Zulueta, en el sentido de que la Caja ponía y quitaba los alcaldes de la localidad. Medel admitió que,ningún representante del Ayuntamiento rondeño forma parte del Consejo de Administración, aunque "hubiera sido conveniente que eso no se hubiera dado". Al parecer, la razón argumentada para eludir a los representantes del Ayuntamiento, de Ronda en ese órgano durante el proceso electoral, era que se trataba de un cliente con deudas "vencibles o exigibles". Braulio Medel aseguró que ningún representante del consejo se hallaba en esa circunstancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_