Las federaciones paralizan la libre circulación de futbolistas en la CE
El comisario europeo Manuel Marín anunció ayer el fracaso de su intento de introducir un mayor grado de libertad en la contratación de futbolistas en Europa y anunció: "La Comisión Europea tomará mañana las medidas oportunas". Marín se reunió ayer con los máximos dirigentes de la FIFA, la UEFA y las 15 federaciones nacionales de fútbol de la Comunidad Europea.Las federaciones no aceptaron la propuesta de Marín de que cualquier club tenga derecho, a partir de la temporada 19881989, a contratar hasta tres jugadores de otro Estado miembro. La principal oposición fue de la federación italiana, que quería que la cifra de tres no se aplicase a jugadores de otro país comunitario sino a extranjeros, ya que viarios clubes de ese país cuentan ya con jugadores de fuera de la comunidad.
Marín salió al paso señalando que su propuesta no obliga a los clubes a incorporar tres jugadores de otro país, sino que les (la derecho a hacerlo, sin que se lo impidan las federaciones. "Por ejemplo", afirmó, "el Athlétic de Bilbao sólo admite vascos, y no se pretende obligarle a incluir jugadores de otro país".
Marín elogió la actitud del presidente de la FIFA, Joao Havelange, señalando que "si fuese por él, habríamos resuelto el problema en un minuto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.