_
_
_
_
_

La policía detiene al presunto autor de un homicidio frustrado

José María Muñoz Esteban, de 25 años, ha sido detenido como presunto autor de lesiones muy graves u homicidio frustrado en la persona de Eusebio Ortiz Torres, que permanece ingresado en la UVI del hospital Primero de Octubre a consecuencia de los disparos que le produjo el primero el pasado día 20, informa la Policía.Según las declaraciones de los testigos, Eusebio Ortiz se encontraba con un grupo de familiares y amigos hacia las 22 horas de ese día en un bar de la calle Albaicín, en el distrito de Villaverde, cuando se presentó José María Muñoz, apodado el Cabezón, con quien se apartó a hablar.

De pronto, el recién llegado empuñó una pistola y efectuó tres disparos, dos de ellos al aire y el tercero contra Eusebio, al que alcanzó en la región inguinal. A continuación se dio a la fuga. En el lugar de los hechos se encontró un machete, que al parecer esgrimió Eusebio tras los primeros disparos.

En la madrugada del viernes pasado, Muñoz Esteban fue detenido en el rancho del Cordobés, en el mismo distrito. Se le ocuparon varias alhajas de oro, que dijo haber comprado a un desconocido.

El detenido declaró que se había entrevistado con Eusebio para comprarle una pistola que éste le había ofrecido por 40.000 pesetas, cantidad que no estaba dispuesto a pagar. Según su versión, una vez que tuvo el arma en la mano la montó y disparó dos veces con fines intimidatorios, pero, ante el temor de ser apuñalado por su oponente, hizo otro disparo contra él. A continuación, se deshizo de la pistola y huyó. José María Muñoz Esteban tiene 17 antecedentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_