_
_
_
_
FINAL DE COPA

Luis: "Deberían dar dos Copas"'

Luis, el entrenador de] Atlético de Madrid, declaró al final del partido: "Los dos equipos han brindado un gran espectáculo y por lo visto en el campo deberían dar dos Copas. Los penaltis son como la estocada en los toros. Y nosotros hemos fallado".Los jugadores del equipo rojiblanco, aparte de quejarse de. la mala suerte, también se refirieron al penalti no pitado y que le hicieron a Julio Prieto. Faltaban pocos minutos para el final y hubiese sido decisivo.

Arconada, al que entregó la Copa el Rey don Juan Carlos, mostraba su enorme alegría al señalar: "Es lo más grande que me ha pasado últimamente". El guardameta ex internacional acaba de cumplir los 33 años. López Ufarte, genial ayer, pese a sus problemas en el equipo, declaró: "No tenía nada que demostrar. Los penaltis son un cara o cruz, pero al final se hizo justicia".

Más información
'Polilla'

'Ultras' pararon el tren

Jesús Gil, el nuevo presidente del Atlético de Madrid, se desplazó a Zaragoza en un tren especial fletado por él para trasladar gratuitamente a aquellos socios atléticos que así lo quisieran. Con Gil, según tenía previsto, viajó su estrella, Paulo Futre, el fichaje que contribuyó decisivamente al resultado de las elecciones rojiblancas. En el mismo ferrocarril viajaron numerosos ultras rojiblancos del llamado Frente Atlético, algunos de los cuales se entretuvieron durante el trayecto jugando con los frenos de alarma. El tren del presidente tuvo que pararse cinco veces.

El Frente Atlético es el grupo ultra del club del Manzanares, y hasta hace poco había sido utilizado por el poder para acallar cualquier voz disidente en el estadio en los momentos díriciles. Desde que apareció Gil cambiaron las tomas, y los ultras han pasado a formar parte del grupo de apoyo al nuevo mandatario atlético, incluso sufiragados económicamente. Gil ha expresado su intención de reconducir la conducta social de estos hinchas, pero, a lo que se ve, aún es demasiado pronto.

Antes de la final se disputó en La Romareda un partido amisiloso entre las selecciones juveniles de España y Yugoslavia, como homenaje al equipo español sub 16, que se proclamó campeón de Europa el pasado año en Atenas. España ganó por 2-1 y mientras los goles españoles fueron coreados por la hinchada atlética, el yugoslavo lo fue por la donostiarra.

En el transcurso del encuentro, durante el primer tiempo, varios números de la Policía Nacional cargaron tres veces contra el fondo en el que se encontraban los hinchas donostiarras para retirar de esa zona a alganos de ellos que habían lanzado botes contra dos juveniles españoles.

La retirada de estos hinchas del fondo donostiarra produjo algunos momentos de cierta tensión, al repetirse los lanzamientos de botes y otros objetos centra los aproximadamente 20 agentes que intervinieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_