_
_
_
_
_

El nuevo director de la Caja Rural de La Rioja apoya al Banco de España

El nuevo director de la Caja Rural de La Rioja, Vicente Herrero Ortega, se muestra partidario de satisfacer los requerimientos. administrativos solicitados por el consejo ejecutivo del Banco de España a la caja rural, cuya reciente intervención califica de "anécdota seria de carácter temporal".La intervención por parte del banco emisor ha sido uno de los factores determinantes para la incorporación del nuevo director, quien no duda del futuro de la entidad y asegura conocer la solvencia y la situación patrimonial de la misma.

Vicente Herrero considera que no se dan las circunstancias que aconsejen la fusión entre Caja Rural y Caja Rioja en contra de lo expresado por el presidente en funciones del Gobierno regional, José María de Miguel. "Si hubiera tenido constancia de este proyecto no hubiera asumido la dirección de la entidad".

La Caja Rural no tiene ningún interés en esta operación ni atraviesa una situación patrimonial crítica que justifique una fusión por absorción, según Vicente Herrero. Además, esta hipotética operación obligaría a Caja Rural a romper sus conciertas con el Banco de Crédito Agrícola.

Vicente Herrero declinó adelantar el balance económico que será presentado el martes, día 30, en la asamblea general de Caja Rural, que la próxima semana dará a conocer su plan de actuación al Banco de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_