_
_
_
_
_

"Los coches españoles no son peores ni más caros"

El nuevo presidente de ANFAC, Estanislao Chaves, también presidente de Peugeot-Talbot, SA, afirma que los coches extranjeros no son mejores que los españoles, si no, "no se explicarían nuestras cifras de exportación". Tampoco son, en su opinión, más caros. "Lo que ocurre es que el comprador español paga a Hacienda un tercio de lo que le cuesta el coche y que nuestros costes son superiores".Chaves justifica las trabas que el Gobierno español pone a la importación de vehículos de segunda mano. Considera que "no podemos convertir nuestro país en la chatarrería de Europa y tampoco se puede permitir el fraude que supone intentar romper los acuerdos con la CE a través de coches que figuran como de segunda mano, pero que en realidad son prácticamente nuevos".

Más información
Las ventas de vehículos aumentaron un 20,3% en 1986 por el 'tirón' de la demanda interna

Los espectaculares resultados del sector en 1986, no lo son tanto, en opinión del presidente de ANFAC. No es que "hayamos ganado mucho, si no que los años anteriores han sido muy malos, y lo que hemos conseguido es situarnos en donde estábamos hace algo más de 10 años".

El aspecto fiscal, las contribuciones de empresarios y trabajadores a la Seguridad Social y la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en el terreno laboral, son los grandes objetivos de equiparación a Europa que, a su juicio, tiene planteados el sector en estos momentos. Respecto al IVA, su aspiración es mantener el tipo del 33% para los coches de lujo y rebajarlo al 12% para los demás.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_