_
_
_
_

"Los coches españoles no son peores ni más caros"

El nuevo presidente de ANFAC, Estanislao Chaves, también presidente de Peugeot-Talbot, SA, afirma que los coches extranjeros no son mejores que los españoles, si no, "no se explicarían nuestras cifras de exportación". Tampoco son, en su opinión, más caros. "Lo que ocurre es que el comprador español paga a Hacienda un tercio de lo que le cuesta el coche y que nuestros costes son superiores".Chaves justifica las trabas que el Gobierno español pone a la importación de vehículos de segunda mano. Considera que "no podemos convertir nuestro país en la chatarrería de Europa y tampoco se puede permitir el fraude que supone intentar romper los acuerdos con la CE a través de coches que figuran como de segunda mano, pero que en realidad son prácticamente nuevos".

Más información
Las ventas de vehículos aumentaron un 20,3% en 1986 por el 'tirón' de la demanda interna

Los espectaculares resultados del sector en 1986, no lo son tanto, en opinión del presidente de ANFAC. No es que "hayamos ganado mucho, si no que los años anteriores han sido muy malos, y lo que hemos conseguido es situarnos en donde estábamos hace algo más de 10 años".

El aspecto fiscal, las contribuciones de empresarios y trabajadores a la Seguridad Social y la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en el terreno laboral, son los grandes objetivos de equiparación a Europa que, a su juicio, tiene planteados el sector en estos momentos. Respecto al IVA, su aspiración es mantener el tipo del 33% para los coches de lujo y rebajarlo al 12% para los demás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_