_
_
_
_

Un médico soviético pide asilo político en Cádiz

El ciudadano soviético Sfivirius Chiadvidis, médico de profesión, ha pedido en Cádiz refugio político tras huir del grupo de turistas que había llegado a la ciudad el pasado martes a bordo del trasatlántico Constantin Simonov. A petición propia, el fugado ha permanecido en comisaría por temor a represalias contra él y ha afirmado que la razón de su actitud es el desacuerdo con el sistema político de su país.Chiadvidis aprovechó el recorrido programado por el casco histórico de la ciudad para esconderse en unos grandes almacenes desde donde solicitó la presencia de la policía. En comisaría, según las diligencias realizadas, pidió refugio político en España con el objetivo de trasladarse más tarde a EE UU, donde vive parte de su familia. Rechazó la posibilidad de ser alojado en un hotel y prefirió, por seguridad, permanecer en las instalaciones policiales aunque con plena libertad de movimientos.

El caso no ha supuesto dificultad administrativa alguna, según el Gobierno civil, y está ya en manos del servicio de documentación de la policía. Se ha dado cuenta del mismo a la Cruz Roja por la asistencia que pudiera requerir como refugiado político y hoy probablemente será trasladado a Madrid. El trasatlántico Constatin Simonov, de bandera soviética, fijó para las ocho de la tarde de ayer su salida del puerto gaditano, con algunas horas de retraso sobre el horario inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_