El plazo de las declaraciones de renta positivas finaliza hoy
El plazo para la presentación de las declaraciones del impuesto sobre la renta que resulten positivas finaliza hoy, día 25. El plazo para las declaraciones negativas o aquellas en los que los contribuyentes hagan valer además el derecho a devolución por haber pagado por adelantado una cuota superior a la que les corresponde finalizará el día 30.Los contribuyentes han dispuesto este año de una prórroga de cinco días, decidida por Hacienda ante las dificultades que generaba la huelga de banca, realizada los pasados días 19 y 20 de junio, justo cuando concluía el plazo inicialmente fijado para las declaraciones que resultan a pagar a Hacienda.
El Ministerio de Economía y Hacienda aprobó el pasado 16 de junio una orden por la que se ampliaba el plazo de presentación de las declaraciones positivas en cinco días, a cambio de los dos en los que la huelga de trabajadores de la banca podía perjudicar a los contribuyentes, al impedirles efectuar sus ingresos del impuesto sobre la renta en las sucursales bancarias, que actúan como entidades colaboradoras, del fisco.
Los sindicatos criticaron duramente la decisión del ministerio y argumentaron que las sucursales de cajas de ahorro y Postal eran suficientes para atender el pago del impuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.