_
_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL ATLÉTICO

El fichaje del internacional sub 21 Eusebio, en suspenso

El fichaje de Eusebio, centrocampista internacional sub 21 del Valladolid, por el Atlético de Madrid quedó paralizado cuando las tres partes parecían, 24 horas antes, de acuerdo en la operación. El Valladolid exige avales bancarios que garanticen el traspaso, criticado en rtiayor o menor medida por tres de los cuatro candidatos a la presidericia del Atlético -Jesús Gil, Agustín Cotorruelo y Salvador Santos- al tener que abandonar mañana el club la actual junta, que preside Javier Castedo.El Sevilla puja también por Eusebio y su presidente, Luis Cuervas, aseguraba ayer a Efe que existía un acuerdo con el Valladolid por 100 millones de pesetas, 30 más de los pactados con el Atlético. Pero al jugador parece interesarle más ingresax en un equipo como el Atlético, en principio con mayores posibilidades deportivas y con la opción de entrar en la Recopa, por lo que antes del día 30 el presidente que salga elegido mañana deberá decidir al respecto.

Más información
Jesús Gil ignoró los debates en televisión y en el Club Siglo XXI para asegurarse a Futre por 500 millones

Miguel Angel Pérez, presidente del Valladolid, y Javier, Castedo, presidente del Atlético hasta mañana, mantenían ayer sus contactos para garantizar la valádez de la operación. El dirigente vallisoletano exigía avales bancanos. Aunque el jugador ha expr esado que el Sevilla es un club que le agrada, parece que su mayor interés es ingresar en el Atlético, por lo que el traspaso podría consumarse una vez que el nuevo presidente rojiblanco dé su visto bueno. Eusebio es uno de los centrocampistas más cotizados.

Las fechas elegidas para flevar a cabo este fichaje, sin einibargo, han sido objeto de críticas por tres de los cuatro candidatos a la presidencia del Atlético. Así lo ha expresado recientemente Jesús Gil y en este sentido se expresaron ayer en el Club Siglo XXI Salvador Santos y Agustin Cotorruelo. El primero afirmó: "La junta actual sólo puede hacer actos administrativos y no creo que la directiva en funciones tenga capacidad para garantizar la operación con los correspondientes avales bancarios. Así que no estoy de acuerdo".

Preferencia

Cotorruelo señaló: "Aunque aprecio la buena intención, creo que habría sido mejor esperar unos días. Pero mis últimas noticias son las de que se ha dejado en suspenso hasta conocer el nombre del nuevo presidente, lo que me parece más razonable. Y, si al presidente que salga elegido le parece un jugador necesario, el Atlético tendrá prefwrencia".Enrique Sánchez de León manifestá: "Por un principio de discreción, me reservo mi opinión personal, pero, si es un fichaje consumado, bienvenido sea. Y, si tenemos que ratificar la operación, en su momento se hará".

Castedo ha justificado su actitud señalando que "la actual junta está capacitada para dirigir al club hasta que oficialmente dé paso al nuevo presidente. Se trata de un jugador que desean nuestros técnicos y que se podía perder si se demorase unos días el fichaje".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_