El delfinario del 'zoo' se inaugura en julio
Cinco delfines de nariz de botella -el macho Shogun y las hembras Mary, Julia, Mariam y Lizzy- serán las estrellas del delfinario que se inaugura en el zoo de la Casa de Campo en la segunda quincena de julio. Los delfines, que viajarán a Madrid en los próximos días, han sido entrenados desde el mes de marzo en un parque acuático de la Costa Brava.
El delfinario madrileño, que comenzó a construirse, en marzo, es considerado por los responsables del zoo como el cuarto gran hito de su historia, tras la inauguración (1972), la llegada de los pandas (1978) y el nacimiento de Chu-lin (1982). Tendrá una cabida para 2.500 personas, que además de seguir el espectáculo desde las gradas podrán observar a los delfines por debajo del nivel del agua gracias a unos ventanales de vidrio abiertos en las paredes de la piscina principal.La instalación contará con dos piscinas cubiertas, una para entrenamiento y otra para cuarentena. Además, habrá una cuarta piscina para focas.
Los delfines fueron transportados a comienzos de marzo desde Cuba al parque acuático Marineland-Costa Brava, en Blanes. Allí están siendo entrenados por un especialista holandés, Dolf Dee Witt. Los tres ejemplares más jóvenes -Shogun, Mary y Lizzy tienen cinco años- se han mostrado mejores alumnos del preparador holandés, mientras que Julia y Mariam, que ya tienen 12 años, han tardado más tiempo en asimilar sus enseñanzas. Shogun es el único macho, y Julia, con 149 kilos, el ejemplar más pesado.
En el zoo madrileño, los delfines tendrán como teloneros de su espectáculo a cinco leones marinos que también se entrenan en la Costa Brava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.