_
_
_
_
Crítica:'LOS BARRETT DE WIMPOLE'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melodrama inédito

Totalmente desconocido a nivel popular y sólo superficialmente citado en las enciclopedias mas exhaustivas, Sidney Franklin es, no obstante, un cineasta valorable. Desde el mismo año en que Griffith conquistaba un arte, 1914, y hasta casi finalizar los años treinta, Franklin realizó más de cincuenta películas.Con Norma Shearer de protagonista dirigió en 1934 Las vírgenes de Wimpole Street, donde, adaptando la obra teatral de Rudolf Besier, una poetisa enfermiza de alta sociedad se enamora de un poeta (Frederic March) de baja extracción ante los ojos y la mala uva intolerantes de su padre (Charles Laughton). Pero con el amor, recobra la mujer su salud.

Retirado del cine desde 1937, Franklin fue llamado de nuevo a filas veinte años después para dirigir la que sería su última película: un remake en colores destellantes de Las vírgenes de Wimpole Street. La ya algo eclipsada en 1975 Jenifer Jones retomaría el papel de la Shearer, y Bill Travers y John Gielgud serían, respectivamente, March y Laughton. Los Barrett de Wimpole Street es un producto Metro de lujo, de so fisticados vestuarios y decora dos de época suntuosos. No llegó a estrenarse en nuestras pantallas grandes y hoy, en las pequeñas, se nos presenta como un interesante descubrimiento para los aficionados.

Los Barret de Wimpole Street se emite a las 22.20 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_