Simulación de 'sudaca'
Les propongo el siguiente experimento: ensayen hasta conseguir un acento sudaca convincente. Salgan a la calle y hablen, con dicho acento, a taxistas, camareros, taquilleras, porteros.... en fin, a quienes tengan que hablar.Anden, atrévanse.
Comprobarán en propia piel que en España (al menos en Madrid) funcionan los prejuicios, en el mejor estilo reaganiano o parisiense.
Les garantizo emociones fuertes: genuina muestra de incultura y subdesarrollismo. Que ustedes lo disfruten con salud.- Maribel Domínguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.