Cuatro trabajadores de General Minera se encierran en protesta por el despido de 9 empleados
Cuatro miembros del comité de empresa de la compañía General Minera, pertenecientes a CC OO, se encerraron el sábado en el pozo Luisa de una mina de Estercuel (Teruel) para protestar por las cartas de despido enviadas por la empresa a nueve trabajadores. Entre los despedidos y encerrados se encuentra el alcalde de la localidad, Pedro' Lucas.La empresa ha justificado los despidos por los cortes de acceso a las minas realizados por la plantilla y vecinos del pueblo desde el pasado mes para impedir la salida del mineral, ante la falta de firma del convenio. Solicitan el 7% de incremento salarial, frente al 6% que ofrece la empresa, regulación de los puestos eventuales y revisar el relevo de noche. El conflicto, que se prolonga desde el mes de febrero, contó con la mediación del gobernador civil de Teruel y el director general de Industria del Gobierno aragonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































