_
_
_
_
_

Kohl y Mitterrand, de acuerdo en crear unidades de combate franco-alemanas

El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, ha propuesto la creación de unidades de combate conjuntas de los ejércitos de la RFA y de Francia como un paso hacia la integración militar y el fortalecimiento del pilar europeo de la Alianza Atlántica.[Por su parte, el presidente francés, François Mitterrand, declaró ayer que "aprueba" el deseo de Kohl de que Francia y la RFA creen "una unidad militar conjunta totalmente integrada al nivel de brigada", informa France Presse. Según Mitterrand, que habló en la ciudad francesa de Cahors, él y Kohl han decidido reactivar este proyecto que estaba "durmiente".]

Kohl, tras una reunión, el viernes, de la presidencia de la Unión Democristiana (CDU), manifestó estar decidido a tomar medidas concretas para incrementar la cooperación político-militar del eje Bonn-París.

Las citadas unidades militares harían desfilar juntos por primera vez en la historia a militares de Alemania y Francia, los enemigos íntimos" en Europa que se han enfrentado en tres grandes guerras en poco más de 70 años.

Desde hace meses está previsto que próximas promociones de, mandos de los estados mayores francés y alemán occidental se formen en cursos comunes. El interés de esta cooperación ha cobrado fuerza con los temores de políticos y militares europeos, especialmente en la RFA, de que un posible acuerdo de Washington y Moscú sobre la eliminación de los misiles de alcance intermedio suponga el principio de un abandono de la garantía defensiva de Estados Unidos para. Europa occidental.

No obstante, Kolil rechazó las sugerencias de miembros del ala derecha de su partido, la Unión Democristiana (CD,U), de revisar la estrategia defensiva de. la RFA con motivo del probable acuerdo entre las superpotencias. Sectores derechistas del partido, encabezados por el jefe del grupo parlamentario de la CDU, Alfred Dregger, han solicitado que Francia asuma la defensa nuclear de la RFA, que, según dicen, EE UU no podrá asegurar tras la retirada de los misiles de alcance intermedio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_