_
_
_
_

Rácing-Cádiz, primer partido de la liguilla por el descenso

El partido Rácing de Santander-Cádiz abrirá la liguilla entre los tres últimos clubes clasificados en Primera División para decidir quién desciende. Los enfrentamientos, uno en el campo de cada uno de estos equipos, se sortearon ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Falta adjudicar una plaza, al Sabadell o al Osasuna, según los resultados que se produzcan en los partidos que jugarán mañana en la última jornada del campeonato de Liga.El resultado del sorteo fue el siguiente: día 24 de junio, en El, Sardinero, Rácing de Santander-Cádiz. Día 28 de junio, en el Ramón de Carranza, Cádiz-Osasuna o Sabadell. Día 30 de junio, en la Nova Creu Alta o El Sadar, Sabadell u Osasuna-Rácing de Santander.

Cero puntos

Para disputar esta liguilla, los tres equipos parten de cero puntos. Se anotarán dos puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota, y al término de cada partido habrán de efectuarse lanzamientos desde el punto de penalti hasta que haya un equipo que marque más que el rival, por si hiciera falta resolver un empate final a puntos. Para deshacer los empates a puntos al final de la liguilla, si los hubiere, se atenderá en primer lugar al mejor cociente entre el total de goles marcados y recibidos a lo largo de la liguilla. De persistir el empate se recurrirá a los resultados obtenidos en los lanzamientos desde el punto de penalti.

La decisión de que esta liguilla, se juegue partiendo de cero, puntos ha provocado protestas en los equipos situados por encima del Cádiz -último de la tabla- que se ven perjudicados. La justificación de la Federación es la siguiente: cuando termine la Liga, habrá tres descendidos: Cádiz, Rácing y Osasuna o Sabadell. Los tres habrán perdido sus derechos a jugar en Primera, y la Liga estará terminada. Como un cambio posterior de la norma señala que sólo baja un equipo a Segunda, los tres descendidos luchan, de igual a igual, por las dos nuevas plazas de permanencia abiertas en Primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_