_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'España blues'

Vuelvo a leer con interés que los trabajadores de Cantabria demuestran con protestas su disconformidad con la pérdida de puestos de trabajo. Observo atónito cómo los gobernantes hablan y hablan en TVE. El paro alcanza ya al 21% de la población activa y dentro de poco tiempo, a causa del escaso crecimiento económico que preconiza la OCDE, subirá al 25%. Y en este país se sigue diciendo que gobiernan los socialistas.Como los trabajadores mostramos nuestra disconformidad con huelgas que colapsan la producción (lo único que entienden los que nos explotan), los gobernantes han decidido crear con sus grandes masas grises una ley sobre las huelgas, para que podamos manifestarnos, por ejemplo, en el circo o en el zoo, de 12 de la noche a dos de la madrugada, y no alterar el orden público ni los derechos cívicos de los demás ciudadanos.

Dentro de todo, este país está bien, porque nos dan cosas gratis, como el cine de medianoche. Los transportes públicos son auténticas estructuras del siglo XV por su puntualidad y su bajo coste. Las pensiones de los viejecitos son para comer un día sí y otro no; los trabajadores en activo tenemos muy poco miedo a que nos despídan libremente; los periódicos son libres, porque no reciben subvención del Estado y pueden contar al ciudadano la realidad y no la ficción. En fin, señores gobernantes, esto es América... y nosotros los negros.- José Ramón Valles. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_