_
_
_
_
_

Disciplina Deportiva desestima el recurso del Sabadell contra la repetición de su partido con Osasuna

El Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) desestimó ayer el recurso de reposición presentado por el Sabadell contra el acuerdo de repetir su partido con Osasuna. El CSDD urgió otra vez a la federación española para que señale la fecha y la hora del nuevo encuentro. El Sabadell, al conocer la desestimación, anunció que el partido se jugará mañana -posiblemente, a las 21.15 horas- sin sus jugadores April, polaco, y Brylle, danés, objetos de la denuncia del club navarro por alineación indebida. No obstante, el vicepresidente del Sabadell, Francese Clarasó, se desplazará hoy a Zúrich para presentar un recurso de amparo ante la UEFA. El Sabadell envió también un télex informativo a la FIFA.

Más información
Los jugadores vallesanos se muestran indignados
El presidente osasunista estaba seguro del fallo

El CSDD acordó el pasado sábado la repetición del partido Sabadell-Osasuna, correspondiente a la segunda fase de la Liga de Primera División y que finalizó con la victoria local por 1-0, al considerar que el equipo catalán alineó de forma ¡legal a sus extranjeros April y Brylle por no contar con los permisos de residencia y trabajo en regla. La impugnación de este encuentro partió de Osasuna y su denuncia, presentada en el plazo reglamentario, fue desestimada en principio por los comités de competición y de apelación de la federación. Osasuna recurrió entonces al CSDD, que estimó su denuncia.El presidente del CSDD, Fernando Elola-Olaso, manifestó ayer: "Hemos declarado inadmisible el recurso de reposición del Sabadell contra la repetición de su partido frente a Osasuna a la vista de la normativa vigente. Además, no es un recurso de reposición, sino más bien encubre un recurso de revisión. El Sabadell debía haber hecho un recurso contencioso-administrativo. Por otro lado, el club catalán pide también en su recurso la suspensión del fallo del CSDD y tampoco cabe su admisión".

Amenaza a Roca

Elola-Olaso añadió: "Hemos visto también con sorpresa que la federación no ha señalado fecha del partido de repetición. La federación y el Sabadell saben que, pese a la solicitud de aquélla de un informe aclaratorio del fallo y al recurso de reposición, presentados el pasado martes, el acuerdo del CSDD no se suspende en su ejecución. Debía haberse cumplido ya la resolución del acuerdo. Se podría abrir un expediente disciplinario al presidente de la federación, José Luis Roca, si se considera que se ha actuado con negligencia". Todo parece indicar que esta posibilidad queda anulada desde el momento en que la federación y el Sabadell han aceptado que el partido de repetición se juegue mañana.

El Sabadell fundamentó su recurso de reposición en que no son necesarios los permisos de residencia y trabajo de extranjeros cuando sus contratos son de tres meses o menos tiempo. Sus jugadores firmaron sus compromisos el 13 y el 14 de abril hasta el 30 de junio próximo.

Minoría Catalana

El presidente del CSDD declaró: "El pasado sábado ya estudiamos la normativa española sobre extranjeros. No se puede aplicar en este caso según pretende el Sabadell. Esta normativa habla de documentar permanencia, pero no de permiso de trabajo. El Sabadell y la federación han tenido oportunidades de plantear estas cuestiones en anteriores fallos de los recursos y sólo lo han sacado a relucir al conocer ahora el fallo del CSDD".

Minoría Catalana, por medio de su diputado Jordi Casas, presentó ayer una pregunta al Gobierno, para obtener respuesta por escrito, sobre los criterios que ha seguido el CSDD en este caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_