El presidente osasunista estaba seguro del fallo
"Estaba seguro", afirmó ayer el presidente de Osasuna, Fermín Ezcurra, "de que se iba a cumplir la sentencia, bien porque la federación reconsiderara su postura, bien porque el Comité Superior de Disciplina Deportiva la requiriese a que lo hiciera. La sentencia era firme y no había lugar a aplazamientos perjudiciales".Ezcurra opina que las dilaciones se han producido "al tomar la federación partido por el Sabadell. "Quiero pensar", añadió, "que, ante el fallo negativo para nosotros de los comités de competición y apelación. incrustados en el seno de la federación, ésta quiso de algún modo respaldarlos. Pero como tenemos la razón, reconocida por el máximo organismo del deporte, la sentencia tenía que cumplirse, que es lo que va a suceder".
Ezcurra es un presidente de cuya sensatez y gestión económica nadie puede dudar. Osasuna es uno de los poquísimos clubes españoles que tiene superávit en vez de déficit y, además, le deben dinero de las quinielas, deuda ya reconocida por la Liga Profesional tras sus denuncias.
La filosofía que Ezcurra es: "Detrás de todo esto hay algo concreto: el fútbol se ha desquiciado por los intereses. Equipos muy endeudados siguen haciendo fichajes millonarios, que, en definitiva, pagamos los que nos atenemos a los presupuestos".
Sobre el ambiente caldeado y el precedente del apedreamiento del autobús de Las Palmas en Sabadell, la jornada anterior, Ezcurra señala: "Confío en que todo discurra por cauces deportivos. Es un partido decisivo para ambos equipos, con dos puntos vitales. Pero es eso, un partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.