_
_
_
_

Sivesa invierte 5.500 millones de pesetas en la nueva fábrica instalada en Sagunto

La sociedad SIV Española S.A. (SIVESA) anunció ayer el inicio de la producción de cristales para vehículos en Sagunto, donde ha efectuado una inversión de 5.500 millones de pesetas, un año y medio después de haberse constituído la sociedad. En la nueva fábrica trabajarán 368 empleados, provenientes de los fondos de empleo formados tras la reconversión de Altos Hornos del Mediterráneo.La sociedad se constituyó con un capital social de 1.400 millones de pesetas, de los cuales el 85% corresponden a la Societa Italiana Vetro (SIV), y el resto a la Caja de Ahorros de Ahorros de Valencia y a la de Sagunto.

La financiación proviene de una subvención de 1.200 millones de pesetas otorgada por la Generalitat valenciana, otros 2.750 millones de pesetas prestados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otros 850 millones por la Comunidad Económica del Carbón y del Acero (CECA), por la contratación de empleados excedentes de la siderurgia.

La inversión de Sivesa está considerada como la más importante de las que han decidido su instalación en Sagunto. La nueva planta está diseñada para la producción de unos 650.000 juegos de cristales para automóviles y se espera que esté a pleno rendimento en el año 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_