_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Alexander lolas, bailarín y coleccionista de arte

A los 80 años de edad ha muerto, en la ciudad de Nueva York, Alexander lolas, que había alcanzado celebridad en el mundo del ballet clásico y del coleccionismo de arte. En algunos círculos se asegura que ha muerto del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).lolas, cuyo verdadero nombre era Constantinos Coutsoudis, había nacido el 25 de marzo de 1907 en Alejandría (Egipto) y sostuvo una estrecha amistad con el poeta Constantino Kavafis, que le envió con una recomendación a Atenas, de donde pasó a Berlín para estudiar danza. I)e allí, al comienzo de la era fascista, se marcha a París, donde pasa a formar parte del primer Ballet del Marqués de Cuevas. La II Guerra Mundial le lleva a Estados Unidos, donde adquiere la nacionalidad americana y se cambia el nombre. En 1942, un accidente le deja definitivamente deformado un pie, y tiene que abandonar la danza para dedicarse de lleno al mercado del arte, donde no tarda en colocarse entre los primeros marchantes del país. Representó, entre otros, a Roberto Matta, René Magritte, Yves Klein y Niki de Saint-Phalle. Sostuvo una estrecha amistad con Andy Warhol y fue el promotor de su última exposición en Milán: Cenacolo Vinciano, que inspirado en La Última Cena de Leonardo da Vinci se vio en diciembre pasado en el Claustro delle Stelline.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_