_
_
_
_
_

Pilar Miró suprimiría 'Falcon Crest' para elevar el nivel de TVE

Pilar Miró, directora general del Ente público Radiotelevisión Española, dijo en Tenerife que es partidaria de aumentar la producción nacional de programas en detrimento de las series norteamericanas, por entender que así subirá el nivel de calidad de televisión. "Si por mí fuera, no se emitirían programas como Falcon Crest, pero hay que respetar la pluralidad de los usuarios" matizó.

En opinión de la directora de RTVE, el polémico spot publicitario de los preservativos, que fue emitido anteayer por primera vez, con su informe favorable, tras la prohibición hecha por la comisión de consulta de TVE, "es un modelo de buen gusto y no tiene nada de escandaloso". Pilar Miró comentó que era inexplicable que se pongan trabas a este tipo de publicidad "bien hecha" y se autorice, en cambio, otra "que incita al lujo de manera poco atractiva".En cuanto al rumor sobre su posible dimisión, dijo que es una "idea absurda y una falta de seriedad". Según explicó, "cuando acepté el cargo lo hice con responsabilidad y espíritu de continuidad. Si abandoné mi vida profesional", añadió, "para afrontar este compromiso, ahora sería una frivolidad por mi parte renunciar al poco tiempo".

Rechazó la acusación de algunas fuerzas políticas sobre una posible manipulación informativa en la campaña electoral asegurando que "se cumplió la ley". Sin embargo, no quiso comentar un documento elaborado por los redactores de Tenerife en Televisión Española en Canarias (TVEC), en el que se denuncia que "la información de la campaña electoral en TVEC ha sido manipulada, tendenciosa y parcial, con apoyo descarado al partido del Gobierno". Miró dijo que se pronunciará sobre éstas y otras críticas cuando reciba todos los informes de los centros territoriales y las quejas de particulares.

Pilar Miró informó que en septiembre será sustituido el director de TVEC, Juan Ramón Mediavilla, aunque no facilitó el nombre de su sustituto. EL PAÍS ha podido saber que éste será José María Otero, ex colaborador de Fernando Castedo y de Calviño.

Por otra parte, anunció que la fusión de Radio Nacional de España y Radiocadena está en avanzado estado de discusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_