_
_
_
_

Los Celtics ganan a los Lakers el quinto partido de la final de la NBA

Los Celtics de Boston, actuales campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA), respondieron a la presión que suponía la amenaza de eliminación inmediata en su final contra los Lakers de Los Ángeles con su mejor juego en toda esta serie final de los playoffs y vencieron por 123-108 a sus rivales californianos.De esta forma, la serie -a un máximo de siete encuentros queda en tres victorias a dos a favor de los Lakers. Éstos se encuentran con una clara ventaja, ya que el sexto y, si es necesario, el séptimo partido se disputarán en el Fórum de Los Ángeles. La final se reanuda mañana por la tarde.

Cada uno de los cinco titulares del Boston supo responder al desafío, ya que todos anotaron 20 puntos o más. Los Celtics siguen, pues, aferrándose a su sueño de ganar dos títulos profesionales consecutivos, algo que ningún club ha logrado desde hace 18 años.

El banquillo, primordial

Para evitar el agotamiento de los titulares en los últimos minutos, lo que sucedió en el cuarto partido, decidido a favor de los Lakers en el último segundo, el entrenador local, K. C. Jones, utilizó esta vez más ampliamente a su banquillo, dando varios descansos a sus cinco mejores jugadores.

Ya en la primera mitad se destacaron los Celtics (63-48) y un Danny Ainge inspirado en los triples -acertó cinco- abortó por sí solo cada reacción de los Lakers. "Cada vez que intentamos volver en el marcador, Ainge nos detuvo", apuntó tras el partido el entrenador visitante, Pat Riley.

La tarea de los Celtics sigue siendo más que ardua, ya que tienen más de 40 años de historia en contra suya: ningún equipo que haya llegado a perder por un partido a tres en una final -como le sucedía al Boston antes de esta última victoria- ha conseguido dar la vuelta al resultado y ganar el título. Y menos jugando los dos últimos encuentros en cancha ajena. En el Fórum, los Celtics han sufrido estrepitosas derrotas al iniciarse, la semana pasada, la serie final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_