Brillantez en el contraataque de cuatro calles
La selección española ha dejado patente ya cuáles son sus virtudes y sus defectos. A pesar que las estadísticas dicen lo contrario la selección ha tenido momentos de gran defensa, sobre todo en la primera línea, con Montero destacadísimo en este aspecto. La selección ha realizado espectacularmente el llamado contraataque de cuatro calles, donde el balón circula por uno de los laterales y termina en las manos de Jiménez, quien corre por la calle central. Jiménez es, quizá, el 4 más rápido del torneo.España se ha podido mantener como el equipo más acertado usando el tiro de dos puntos (62%), pero no ha podido consolidar del todo el uso de los triples. Así, de todos los lanzamientos hechos en el Europeo, el 22% son triples. Calculada esa media, España se ha situado por encima de ella (25%) pero es inferior a las estadísticas yugoslavas (28%) o soviéticas (29%) y, sobre todo, ha tenido malos porcentajes en varios partidos.
España resolvió mejor este problema en cuartos de final, ante la RFA, cuando encestó siete triples con un porcentaje del 58%, más alto incluso que el registrado en tiros de dos puntos. Pero España cuenta con un problema: intentar que Sibilio entienda su situación en el equipo y que Villacampa pueda aportar algo más que eficacia defensiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.