_
_
_
_
_
JORNADA ELECTORAL

AP solicita un registro para reclamaciones

Alianza Popular de Madrid presentó ayer, ante las juntas electorales provincial y de zona, sendas denuncias sobre las anomalías apreciadas en la confección del censo que privaron del derecho al voto a muchos madrileños. El partido solicitó que se abriera un registro de reclamaciones, a disposición de los madrileños que no pudieron votar.El presidente regional de AP, Luis Eduardo Cortés, declaró que "las alteraciones superaron con mucho lo que pudiera ser considerado como error técnico. Familias enteras, tramos de calles y casas han desaparecido en bloque del censo". Cortés añadió que "algunas personas que tenían la tarjeta de notificación del instituto Nacional de Estadística no pudieron votar por no figurar en el censo". El presidente regional de AP anunció que emprenderán acciones legales para aclarar las cosas".

Cándida O'Shea, candidata número nueve de Alianza Popular al Parlamento regional, denunció ayer muy indignada lo que calificó "o de ineptitud total o de falta de ética". O'Shea afirmó que en la sede de AP del barrio de Salamanca se habían recibido ayer más de 500 quejas presentadas por vecinos que no pudieron votar por no estar en el censo, a pesar de que su domicilio era el mismo que en otras elecciones. O'Shea recordó que el distrito de Salamanca ha sido siempre de mayoría de AP.

Por otra parte, José Antonio López Casas, candidato a la autonomía por el PDP, denunció que en cuatro colegios del barrio de Salamanca las papeletas de su partido no estaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_