_
_
_
_
_
JORNADA ELECTORAL

Hernández Mancha: "De aquí al año 90 nos comemos a los socialistas"

Alianza Popular recibió ayer con "júbilo'" el resultado de las elecciones. A las dos de la madrugada, dirigentes nacionales del partido brindaban con champán en la sede estatal y el presidente nacional del partido Antonio Hernández Mancha declaraba que AP "no solo consolida sino que avanza con pasos de gigante", y sentenciaba: "Con estos resultado, de aquí al 90 nos los comemos".Dos horas antes, un Manuel Fraga sonriente afirmaba haber cumplido "con las Ordenanzas de Carlos III" al haber cumplido "con todo honor y dignidad" el encargo de encabezar la candidatura de AP para el Parlamento Europeo.

A la 1.30 de hoy, Antonio Hernández Mancha compareció por primera vez ante los medios informativos para valorar como un "gran resultado" el obtenido en términos generales por su partido e interpretar que "a partir de esta noche [por la de ayer] existe una alternativa. El voto de AP", apostilló, "es un voto de esperanza. Estas no han sido unas meras elecciones administrativas"

El máximo dirigente de Alianza Popular rehuyó cualquier precisión sobre posibles alianzas de los concejales y diputados autonómicos aliancistas con los de otras fuerzas políticas para desbancar de la presidencia de las instituciones a los socialistas. "Todo lo que sea pactar", insistió, tras limitarse a felicitar al CDS por haber logrado más de lo que esperaba de este partido, "no lo liamos a hacer a paso de banderillas. No vamos a improvisar. Primero vamos a realizar un análisis reposado y después decidirán los órganos del partido

José María Álvarez del Manzano, que pregonaba la esperanza de que la lista que encabeza para el Ayuntamiento de Madrid fuese la más votada, expresó su intención de mantener una actitud dialogante para facilitar una mayoría de centro-derecha que desbance de la alcaldía al PSOE. Por su parte, el aspirante a la presidencia del Gobierno de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, opinó que con las elecciones de ayer queda de manifiesto que "Madrid no solo no es socialista sino que ni siquiera es de izquierda".

AP presentó ayer en la Junta Electoral Central una nota de protesta por las numerosas omisiones de electores en el censo y su presidente nacional admitió la posibilidad de presentar impugnaciones a las elecciones en algunas circunscripciones, si la documentación aportada por la organización del partido avalan iniciativas de este tipo. Hernández Mancha, que no pudo votar ayer en Córdoba por no hallarse censado, llegó a comentar en relación con la proliferación de ausencias de ciudadanos en el registro electoral: "Me cuesta creer que es por simple negligencia".

Con anterioridad, Manuel Fraga, que calificó estas omisiones de "gravísimo escándalo", se mostró visiblemente satisfecho del porcentaje de votos obtenidos por la candidatura que él encabeza y que posibilita que AP disponga de 17 diputados, tres más de los que tenía hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su línea de arropar a la nueva dirección del partido, el veterano político juzgó "perfectamente normal" que la lista electoral para el Parlamento Europeo haya aglutinado más votos que el conjunto de las presentadas a los Ayuntamientos, por cuanto se trata de una candidatura única para toda España, e insistió en que los sufragios que ha recibido "son de AP".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_