Hallado con un cable al cuello un bebé abandonado por su madre, de 16 años
Antonia F. S., de 16 años, abandonó presuntamente en Garrucha (Almería) a un bebé que, según las primeras investigaciones, resulta ser su propia hija, que había nacido horas antes. El bebé fue hallado a las nueve de la mañana del lunes en un descampado, en el interior de una bolsa de plástico y con un cable de la luz atado al cuello. El bebé, que fue trasladado a la consulta de la doctora de la localidad para una primera reanimación, ingresó posteriormente en hospital de Huércal-Overa, situado a 40 kilómetros de Garrucha.La madre, ayer, incluso, según fuentes médicas, dio el pecho a la criatura mientras, con intensos sollozos, mostraba su arrepentimiento por lo que había ocurrido el día anterior. La joven, hija de un modesto constructor de obras de Garrucha, presentaba un fuerte desgarro vaginal, por lo que fue internada en el mismo centro sanitario.
El titular del Juzgado de Instrucción de Vera, Joaquín Ignacio Delgado, instruye las diligencias de este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.