Jaruzelski recibe al Papa con un discurso inspirado en Gorbachov
El máximo dirigente polaco, el general Wojciech JaruzeIski, acogió a Karol Wojtyla, que inició ayer su tercera visita como papa a su país natal, con un discurso inspirado en las ideas de Mijail Gorbachov, en el que defendió su fórmula de "pluralismo socialista" y aseguró que "creyentes y no creyentes pueden construir juntos un nuevo hogar" y que es preciso que "ni un solo valor espiritual de la nación se desperdicie".En una referencia implícita al movimiento social que condujo a la creación del sindicato independiente Solidaridad (hoy fuera de la ley), el líder polaco dijo que cuanto en él "había de genuino y de responsable encuentra hoy amplio espacio en la vida social del país".
Defendió asimismo la "coexistencia constructiva" entre la Iglesia y el Estado laico, y dijo que podría llegar a ser "una experiencia de relevancia histórica".
Por su parte, el papa Wojtyla, en respuesta a la alocución de Jaruzelski, dijo que para conservar la paz es necesario tener en cuenta al hombre y "sus derechos inalienables".
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.