Pérdidas de 12.000 millones de pesetas en FECSA
La compañía Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), que tiene suspendida su cotización en las bolsas de valores, presentará por 1986 a sus accionistas unas pérdidas de 12.000 millones de pesetas, después de contabilizar costes diferidos por valor de otros 23.000 millones de pesetas.
Esta ha sido la empresa eléctrica con peor ejercicio en 1986, aparte de las que ya han celebrado su junta de accionistas (la compañía ENHER y Eléctricas Reunidas de Zaragoza).
De los 23.000 millones de costes diferidos que estudia presentar la compañía, el Ministerio de Industria y Energía considera que 12.000 millones adicionales son pérdidas encubiertas y otros 11.000 millones corresponden al decajale perfectamente reconocido como diferimiento de costes.
Por otra parte, las empresas Viesgo e Hidrocantábrico, las dos medianas, presentarán un balance positivo muy similar al de 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































