Grecia superó a la URSS durante 35 minutos
La selección griega llevó a sus aficionados, que abarrotaron el pabellón, a momentos de delirio gracias a un largo dominio en el marcador durante 35 minutos. Porque hasta ese momento la selección soviética no llegó a empatar el partido y, a pesar de que todo hacía predecir que terminaría resolviéndolo con cierta naturalidad, lo cierto es que pasó insospechados apuros y comprobó cómo los griegos tuvieron hasta dos oportunidades en los segundos finales para lograr algo que hubiera sido histórico.La URSS no supo aprender la lección que España le había dado el día anterior, se dejó impresionar por el ambiente y, sobre todo, permitió que los griegos alcanzaran una ventaja fulgurante y amplia que les permitiera dar la batalla a un equipo superior. A los ocho minutos de juego, Grecia había sorprendido con un marcador de 22-7 favorable. Los soviéticos, poco a poco lograron que la situación no se les escapara irreversiblemente, pero aún así llegaron en desventaja al descanso (37-30).
En la reanudación, el equipo de Gomelski logró restablecer un tanto la situación gracias al juego de su mejor hombre, el base Marteulenis, una de las grandes novedades de este campeonato. Al final, simplemente tuvo más fortuna que Grecia.
Francia, por su parte, ganó por 95-83, a Rumanía, y le dejó el último puesto del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.