_
_
_
_
_

Visentini, nuevo líder del Giro, tras ganar en San Marino

El monte Titano, desde el que la capital de la República de San Marino otea el mar Adriático, fue testigo del relevo al frente de la general del Giro. Para orgullo de los tifosi, el italiano Roberto Visentini se enfundó la maglia rosa al asestar un duro golpe en la cronoescalada Rímini-San Marino, de 46 kilómetros.

Roberto Visentini, excelente contrarrelojista y buen escalador en las montar las de Italia, dio un paso de gigante para revalidar el triunfo conseguido hace un año. Su compañero de equipo y anterior líder, Stephen Roche, sólo pudo ser 13º de la etapa cediendo 2.57 minutos.Más que la montaña, fueron decisivos los 31 primeros kilómetros, que discurrían por un terreno con escaso desnivel en que se lucieron los rodadores, perjudicando las posibilidades de los escaladores. Marino Lejarreta, por ejemplo, marcó el vigésimo mejor tiempo cuando de verdad comenzaba la subida y fue remontando posiciones hasta terminar en un más que meritorio quinto lugar, siendo además el segundo corredor, tras el checoslovaco Jiri Skoda, que menos tiempo invirtió en los últimos 16 kilómetros, donde el desarrollo máximo empleado por aquellos que iban a disputar, no pasó de un piñón de 17 dientes.

Hoy se disputa la decimocuarta etapa, San Marino-Lido de Jesolo, de 260 kilómetros llanos, la más larga del Giro y la última oportunidad para los velocistas ante la montaña.

Etapa: 1º Visentini (Carrera), 1.11.39 horas; 2º Rominger (Brianzoli), a 1.11 minutos; 3º Plasecki (Tongo), a 1.20; 4º Bernard (Toshiba), a 1.32; Lejarreta (Caja Rural), a 1.55.

General: 1º Visentini, 57.21.09 horas; 2º Roche (Carrera), a 2.42; Rominger, a 3.12; 4º Breukink (Panasonic), a 3.30; 5º Millar (Panasonic), a 4.55; 7º Lejarreta, a 5.59; 11º Múgika, a 6.49; 29º Muñoz (Fagor), a 10.23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_