Encierro de abogados en Carabanchel en protesta por el estado de los locutorios
Unos 15 letrados del Grupo de Abogados Jóvenes se encerraron ayer por la tarde en los locutorios de la prisión provincial de Carabanchel para protestar por las dificultades para comunicarse con los presos y por la situación en que se encuentran los locutorios y las salas de comunicación cara a cara.
El director de la prisión, Juan Francisco Fernández, afirmó ayer que los seis locutorios existentes y la 19 salas de comunicación cara a cara se hallan en una situación "óptima". Fernández destacó que la apertura de siete nuevas salas a fin de mes solucionará el problema de la colas ante los locutorios.
Un portavoz del Grupo de Abogados Jóvenes señaló que se había elegido Carabanchel a título "simbólico". "Nuestra protesta se hace extensible a la mayoría de establecimientos penitenciarios de España", añadió.
Los letrados se concentraron durante unos minutos en la entrada y accedieron a la prisión con permisos de visita a sus clientes hacia las ocho de la tarde. Poco después se encerraron en los locutorios en señal de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.