_
_
_
_

El partido único de Irán pone fin a sus actividades

El Partido de la República Islámica, partido único que detenta el poder en Irán, ha decidido cesar en sus actividades con el consentimiento del ayatolá Ruholá Jomeini, según un despacho de la agencia oficial iraní, Irna, recibido ayer en París.Irna, al recoger una información difundida por el órgano del referido partido, el periódico Yomhuri Islami (República Islámica), señala que el cese de actividades fue propuesto por el jefe del Estado, Alí Jamenei, y por el presidente del Parlamento, hoyatoleslam Hachemi Rafsanyani, en una carta dirigida a Jomeini en la que consideran que "en las actuales circunstancias el partido no tiene ninguna razón para seguir existiendo".

El citado mensaje subraya los peligros de "una polarización del partido que puede engendrar el fraccionalismo, conducir a la discordia, amenazar la unidad nacional y despilfarrar energías en luchas internas". La carta recuerda que la creación del partido único iraní en los comienzos de la revolución islámica, en 1979, obedecía a la necesidad de "crear un foro único para discutir los problemas que se presentaban".

Al dar su consentimiento a la disolución del partido único, Jomeini, según cita Yomhuri Islam¡, reafirma la necesidad de una unidad total y recuerda que "sembrar la discordia es el más grave de los pecados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_