_
_
_
_
_

Chaves tratará con CC OO el problema de la deuda con la Seguridad Social

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, se reunirá la próxima semana con el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, para tratar de encontrar una solución al problema de la deuda de este sindicato con la Seguridad Social. Por su parte, Marcelino Camacho señaló que su sindicato reconoce que existe una deuda y que está dispuesto a negociarla.

La cantidad adeudada asciende, según Trabajo, a 1.076 millones de pesetas por impagos en los últimos seis años. Ello ha motivado que CC OO dejara de percibir las transferencias de los Presupuestos del Estado que, como sindicato, le corresponden y que había venido recibiendo hasta el mes de abril por importe de 110 millones de pesetas.Marcelino Camacho denunció ayer los agravios comparativos que existen respecto a las subvenciones que perciben los sindicatos frente a las que obtienen las federaciones deportivas, confesiones religiosas o las empresas privadas. Señaló que la próxima negociación con Trabajo tendrá que girar sobre el reconocimiento de las funciones que realizan los sindicatos, al margen de la defensa de los trabajadores.

Por otra parte, el secretano general de CC OO, afirmó que no habrá posibilidad de alcanzar un nuevo pacto social "mientras no se modifique la política económica". Añadió que, sin embargo, las relaciones con el dirigente de UGT, Nicolás Redondo, han mejorado "tanto a nivel personal como de sindicato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_