_
_
_
_
TENIS

Navratilova y Evert jugarán su partido 72º en las semifinales de Roland Garros

Alex Martínez Roig

Martina Navratilova, de 30 años, y Chris Evert, de 32, afrontarán su 72º encuentro en las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros tras vencer ayer en sus respectivos partidos de cuartos de final. Evert ganó a la italiana Rafaela Reggi por 6-2 y 6-2, y Navratilova, a la alemana occidental Claudia Kohde por 6-1 y 62.

ENVIADO ESPECIAL,

El checoslovaco Ivan Lendl ganó en cuartos de final al ecuatoriano Andrés Gómez por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-1. LendIjugará contra el vencedor del duelo entre sus compatriotas Miloslav Mecir, y Karel Novacek, que había sido suspendido por la lluvia, con 3-1 para el primero en el set inicial, a la hora de cerrar esta edición.La semifinal entre Navratilova y Evert sería tan monótona como una carta de ajuste televisiva si no hubiese nuevos, datos que añadir a su historia interminable. Éste será su 721 partido y Martina domina por 37 a 34, pero perdió el último, en Houston, en abril, y todavía no ha ganado un torneo en 1987. Tras jugar las tres últimas finales de Roland Garros -Chris ganó las tres últimas-, esta vez se enfrentarán en las semifinales, algo que no sucedía desde el torneo de Estados Unidos de 1981. Martina ha ganado 14 títulos del Grand Slam y Chris 18 -como mínimo, uno cada año dede 1974-, pero esta vez estará en juego la defensa de la bandera del pasado frente a la del futuro, que, a su vez, será defendida por la ganadora de la semifinal adolescente entre la alemana occidental Steffi Graf y la argentina Gabriela Sabatini, ambas con 17 años.

Lendl fue el primero en clasificarse para la semifinal checa. Ganó por aburrimiento a Gómez. La diferencia entre ambos es notable. Gómez es un fino estilista, un jugador que ha nacido con 20 años de retraso para el tenis. Lendl es una máquina que elude la improvisación. Gómez ganó el primer set con dejadas, globos y genialidades, pero se cansó de enfrentarse a una pared. Recordó la historia -ha perdido 15 de los 16 partidos con el checo- y dejó que Lendl cogiera velocidad.

Lendl ha recibido en París fuertes ataques de John McEnroe, eliminado en la primera ronda del torneo. En la revista Tennis, McEnroe dice: "Lendl, como número uno, aporta más cosas negativas que positivas. No tiene personalidad. Sus cualidades físicas no son suficientes. Por su culpa, la gente ,se interesa cada vez menos por el tenis. Les importa poco. Y, cuando a la gente le importa poco el líder de un deporte, todo el deporte está afectado. Vale más ser odiado o adorado que inspirar indiferencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_