_
_
_
_

La fuerte recuperación del dolar, que se situó por encima de los 145 yenes en Tokio, sorprende a los operadores

El dólar cerró ayer al alza en casi todos los mercados, tras una apertura muy positiva en Tokio. El billete verde cerró a 1,8330 marcos en Francfort, frente a 1,8210 del viernes. Esta firmeza tiene su origen en la cobertura de cortos ante la proximidad de la cumbre de Venecia. A pesar de ello, la subida del dólar por encima de 145 yenes en Tokio, por primera vez en los últimos meses, sorprendió a los operadores. En Madrid, la divisa norteamericana se cambió a 127,90 pesetas, frente a 127,01 de la sesión anterior.El presidente del Banco Federal Alemán, Otto Pohel, afirmó ayer que el ensanchamiento en los diferenciales de los tipos de interés de Estados Unidos y la República Federal de Alemania ha contribuido a estabilizar la paridad dólar/marco. Al tiempo, Pohel vaticinó que los participantes en la cumbre veneciana continuarán apoyando una política de cooperación monetaria. El vicepresidente del Bundesbank, Shlesinger, dejó bien clara, en una conferencia de prensa, su satisfacción por la estabilidad de la paridad de estas dos monedas. El banco emisor alemán, dijo, proseguirá su política de manteniento de los tipos de interés a corto plazo, aunque no piensa recortar su tasa de descuento, actualmente situada en el 3%.

Mientras tanto, la economía de Estados Unidos prosiguió creciendo durante el mes de mayo, según demuestra el índice de la National Association of Purchassing Managers. Este indicador ha aumentado al 57,5%, frente a un 54,2% en abril. Es la décima ocasión consecutiva en que este barometro se ha situado por encima de la cota del 50%, con una media del 54,7% para los primeros cinco meses del año. Si se pudiera sostener esa tasa durante el resto del año, informa Shearson Lehman/American Express, la Administración de Washington conseguiría su objetivo de experimentar un crecimiento del 3,2% en el PNB.

Además, ayer se supo que los gastos de construcción en Estados Unidos aumentaron 1.700 millones de dólares en abril (0,4%), según anunció el Departamento de Comercio. Estos gastos habían descendido 4.400 millones de dólares en el pasado mes de marzo (1,1%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_