La nueva acería de Ensidesa estará terminada a fin de año
La nueva acería LD III de Ensidesa, en la que se invertirán del orden de 79.000 millones de pesetas, está construyéndose dentro de los plazos previstos y estará terminada a finales de año. La acería, que será una de las más modernas de Europa, está levantándose en las proximidades de Avilés, en la factoría de Ensidesa oeste, y sustituirá a las dos acerías actuales de la empresa. Se trata de la instalación más importante del plan industrial de Ensidesa y confirma la subsistencia y potenciación de la siderúrgica integral asturiana, cuyo propietario es el Instituto Nacional de Industria.
Ensidesa pasa actualmente por una reconversión para adecuarse a las exigencias de la normativa y del mercado comunitario, que tendrá que estar lista en 1989, fecha en la que la empresa competirá directa y plenamente en el mercado internacional con las demás sociedades de sus características de la Europa de los doce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.