_
_
_
_
LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

El CDS replica a los ataques socialistas sobre el pasado de sus militantes

El Centro Democrático y Social (CDS) respondió ayer en declaraciones de su secretario general, José Ramón Caso, y con un comunicado público a las acusaciones hechas en los últimos días por dirigentes socialistas -particularmente el candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el secretario de organización del mismo partido, José María Benegas-, quienes denunciaron, a su entender, la presencia de ultraderechistas y personas de pasado franquista en el partido que encabeza Adolfo Suárez.José Ramón Caso declaró a través de la oficina de prensa de su partido que "si quieren encontrar pasados franquistas que empiecen a buscar en el PSOE". Caso agregó, refiriéndose al PSOE, que "seguramente eso es un mérito para prosperar en ese partido".

Más información
Un centenar de vecinos de Reinosa boicotean un mitin del PSOE y hieren de una pedrada al alcalde

El secretario general centrista puso como ejemplo de sus afirmaciones el caso del vicepresidente de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde socialista de Orellana, Antonio Cabanillas, quien, según Caso, fue candidato al Senado en los comicios de 1977 por el partido de Blas Piñar. El dirigente del CDS añade que también tres consejeros socialistas de la Junta de Extremadura han cambiado cuatro veces de partido.

Datos concretos

Sobre las acusaciones de Joaquín Leguina, quien calificó el pasado viernes a los candidatos municipales del CDS en los pueblos del sur de Madrid de "derecha camuflada", el secretario general de la formación centrista en Madrid, Fernando Bocanegra, detalló ayer en un comunicado la relación de candidatos del CDS en 10 de las localidades de dicha zona y sus anteriores militancias. Según la nota, de los 10 cabezas de lista citados, cinco no tuvieron ninguna militancia anterior, dos procedían de la Unión de Centro Democrático (UCD), y los restantes, del Partido Comunista de España (PCE) y los extintos Partido Socialista Popular (PSP) y Partido del Trabajo de España (PTE), respectivamente.

Fernando Bocanegra añade en el comunicado que las acusaciones socialistas "son sólo calumnias motivadas por su incapacidad de rendir cuentas de su gestión y por el peligro que el Centro Democrático y Social supone para el mantenimiento de sus conquistas y privilegios personales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras tanto, José María Benegas insistió ayer en Córdoba en sus ataques al partido de Adolfo Suárez, informa Anabel Díez. El secretario de organización del partido socialista señaló: "a Suárez se le está llenando el CDS de fachas en muchos municipios, aunque quizá ni él ni José Ramón Caso lo sepan". Según Benegas, los miembros del partido socialista que le facilitan información a este respecto "están muy sorprendidos" al conocer la composición de algunas listas municipales de la formación centrista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_