Emilio Sánchez, a los octavos de final de Roland Garros
Emilio Sánchez Vicario se clasificó ayer para los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros al vencer, en un partido muy bronco, al argentino Horacio de la Peña -ganador del estadounidense McEnroe en la primera ronda- por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 en 2.55 horas. Emilio iguala así el resultado de la pasada temporada, cuando fue eliminado en los octavos por el alemán occidental Becker.
El rival de Emilio será el ecuatoriano Andrés Gómez, que superó al norteamericano Berger por 5-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-4.Emilio celebró su 22º cumpleaños rompiendo una silla con la raqueta, peleándose con un árbitro y sufriendo ante un jugador tan duro como él. Fue un partido difícil que encaminó muy bien en las dos primeras mangas y que estuvo a punto de escapársele al final de la tercera.
Emilio aprovechó su mayor regularidad para ganar las dos primeras mangas y colocarse con 4-2 en la tercera. Pero Horacio, que hacía comentarios como "este tío las mete en la línea hasta con la cabeza" o "te estás equivocando, pulga", ganó los cuatro juegos siguientes.
Fue entonces cuando comenzaron los problemas. De la Peña llegó al 4-5 tras devolver una dejada botando dos veces la bola en su campo. El árbitro no lo vio, Emilio se enfadó y fue amonestado por pérdida de tiempo. Con 1-0 en la cuarta manga, Emilio volvió a ser amonestado por recibir consejos de su entrenador y, mientras hablaba con el supervisor del torneo -el inmediato superior al juez de silla-, éste le anuncié la pérdida del juego. De un raquetazo, Emilio rompió limpiamente una silla, mientras el supervisor hacía signos al juez de que retirase su última decisión -como así hizo- Curiosamente, todo este jaleo acabó con el ritmo ascendente de De la Peña.
Del resto de la jornada cabe destacar la fácil victoria del checoslovaco Mecir sobre su compatriota Srejber. Su camino se cruza con otro paisano, Lendl, en las semifinales. Lendl ganó ayer al francés Tulasne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.