_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educar desde la cuna

Como trabajadores dentro del sector de la educación infantil (escuelas infantiles) nos hemos quedado con los ojos muy abiertos y los oídos atentos después de la intervención en RTVE, en el telediario de las tres de la tarde del día 10 de mayo, del señor Maravall, y sobre todo de don Álvaro Marchesi, buen conocedor y estudioso del tema en educación infantil.Si no entendimos mal, tienen la sabia intención de regular el sector, tanto a escala pedagógico-jurídica como regulación de la etapa educativa entre 0-6 años, y que de una vez por todas salga a flote el modelo de escuela, que, dicho sea de paso, le hemos hecho los profesionales del sector.

¿Es que están empezando a creerse que la neurobiología moderna plantea que en esta primera etapa de la vida la suerte está echada, que lo intrínseco de lo que somos se cuece en esta temprana edad?

Ellos no saben, pero nosotros sí, y por eso hemos luchado en solitario, sin apoyo ni reconocimiento, porque estamos convencidos que ésta, la escuela infantil, es la escuela preventiva, donde no habría que escatimar ningún esfuerzo en instalaciones, personal y material pedagógico, porque éste sería el comienzo de evitar futuros fracasos escolares cuando el niño pasa a la EGB.

¡Bravo!, señor Marchesi sean coherentes; les cuesta muy poco esfuerzo llevar esta ley al Parlamento: está elaborada desde la anterior legislatura de 1982 y prometieron que salía, y sacaron un precioso librito: Escuelas infantiles. Alternativa socialista para la educación preescolar. ¿Qué pasa? ¿Por qué están tan reticentes? ¿Por qué nunca salen anuncios publitarios para que los ciudadanos de este país se enteren, y el Ministerio de Educación y Ciencia también, que se educa desde la cuna?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_