Denuncia contra el secretario del juzgado encargado del caso de María Luisa Prada
La acusación particular de la familia de la joven María Luisa Prada, herida de bala en el curso de una manifestación estudiantil en enero pasado, ha denunciado al secretario del juzgado que tramita las diligencias de este caso por un supuesto delito de privación de los derechos.La denuncia fue presentada el martes por los letrados Juan Manuel Hernández Rodero, Jaime Sanz de Bremond y Fernando Salas. En ella se indica que José Yuspy Bastarrecha, secretario del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, se negó a que los abogados de la joven María Luisa Prada tuvieran acceso a las diligencias, aduciendo seguir instrucciones del juez Juan Miguel Esteve Campillo, quien había levantado el secreto del sumario el pasado 24 de febrero.
José Yuspy negó el acceso a las diligencia el martes a Sanz de Bremond. Otro abogado que se encontraba presente, Luis Vicario, manifestó ayer que oyó decir al secretario "yo no hablo" con usted "porque he comprobado que me resulta peligroso" refiriéndose al letrado Sanz de Bremond. El miércoles, el letrado Hernández Rodero intentó infructuosamente tener acceso a las diligencias. El juez Esteve Campillo envió recientemente a la fiscalía y al juzgado de guardia unas declaraciones a la Prensa de Sanz de Bremond.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































